Prólogo

El fútbol es algo más que saber darle patadas a un balón y meterlo en la portería del contrario. De hecho, se trata del deporte rey en España, un deporte de masas y una de las prácticas deportivas más extendidas entre los niños y jóvenes. Estas características pueden convertirse en la excusa perfecta para aprovechar este deporte y convertirlo en un medio de formación, educación y civilización. Al menos, ese es el objetivo de la recién creada Escuela Deportiva Fútbol Sala Diagonal, que vio la luz en Septiembre del año 2009 en la ciudad madrileña de Parla.

La formación deportiva de los jóvenes matriculados es, por tanto, dar siempre un sentido responsable y lúdico a la actividad realizada, contribuyendo a la creación de una sociedad más sana y deportiva en nuestra ciudad.

Sesenta niños/as, con edades comprendidas entre los cuatro y quince años, integraron esta escuela su primera temporada (temp. 2009/2010). Dos temporadas más tarde, en la 2011/2012, esta cantidad se ve aumentada, siendo 180 niños/as aproximadamente, con edades comprendidas entre los cuatro y los dieciocho años. Esa temporada, además, consiguiendo competir en 1ª Regional Femenino y  3ª División Masculina.

Actualmente en 2017, tenemos una cantidad de más de 200 niños/as y un grupo de entrenadores muy cualificado para que, la atención a los mismos sea la mejor posible. Desde la pasada campaña, volvimos a crear senior masculino y un senior femenino, compitiendo desde las categorías más bajas.

El protagonismo en esta escuela no es sólo de los pequeños/as deportistas. Los padres también tienen un papel importante en esta iniciativa, formando en cuestiones de alimentación, psicológicas y médicas en lo que supone practicar un deporte mayoritario.

Gracias a esto, la escuela ha promovido desde su primer año de actividad la fiesta de presentación en el pabellón Javier Castillejo, la fiesta Fin de temporada y otras diversas actividades que intentamos que no “todo” sea el fútbol sala.

Equipo Humano

El Presidente Luis Morales Ramos toma funciones de ostentar la representación oficial del club, sin perjuicio de las atribuciones de las demás autoridades deportivas, además de dirigir y coordinar todas las actividades de la escuela hacia la consecución del proyecto deportivo.

Todo este proyecto deportivo mencionado será dirigido por David Crespo Obispo, con titulación de Nivel 1 en Fútbol Sala. Adjunto a la dirección tenemos a Francisco López Sanz y en la coordinación está Juan José Guijo.

Los responsables que dirigirán las actividades de los diferentes equipos de competición o de escuela son, en su mayoría, titulados en Monitor de Fútbol Sala, titulados en Nivel iniciación de Fútbol Sala y titulados en Técnicos Deportivos de Fútbol Sala.

Todos ellos han sido jugadores durante varios muchos y, en la actualidad, gran parte de ellos siguen en activo en este deporte, con gran experiencia tanto en la Liga Nacional como en categorías regionales en Madrid.

Organización del Equipo Humano

Desde la dirección deportiva de la escuela, tanto el director como el coordinador deportivo, serán los encargados de coordinar toda la sección, ya sea a nivel organizativo o a nivel deportivo.

Se encargarán de todo lo relativo a inscripciones de equipos, licencias de jugadores, horarios de entrenamientos y partidos, material deportivo y todo aquello que se estime necesario para la adecuada realización de las actividades.

El director será el encargado de las sustituciones de cualquier entrenador o monitor en caso de que alguno de ellos no pueda asistir a alguna sesión, de entrenamiento o partido. Además también será el encargado de ceses o altas.

Cada equipo tendrá su propio entrenador, que tendrá que asistir a todas las sesiones que se organicen durante la temporada, ya sean entrenamientos o partidos en los que esté involucrado su grupo.