Sergio Cubiles Domínguez "Cubi"

 

Habitual de Parla, nacido el 23 de Marzo de 1995. 

 

Actualmente entrenando al Prebenjamin "B" y al Benjamín "A".

 

"Mi principal objetivo es que los niños intenten aprender lo máximo posible".

 

Sergio tiene adn Diagonal. Conoce el club a la perfección y, gracias a su labor con los pequeños de la escuela, es un referente entre nuestros monitores. Queremos agradecer su predisposición para contestar a todas las preguntas con sinceridad.

 

Sergio Cubiles, o como se le conoce deportiva y personalmente “Cubi”, ha sido jugador de Movistar Inter y CD Leganes FS entre otros. Actualmente juega en nuestro Senior Preferente y fue parte del equipo que consiguió el doblete el año pasado en la categoría Regional.

 

Como entrenador se encarga del Benjamin “A” y el Prebenjamin “B”, aunque es raro que no haya entrenado algún día a cualquier equipo del club. En temporadas anteriores ha entrenado al Alevín Federado, Chupetín, Prebenjamin, etc...

 

A continuación la entrevista entera:

Entrevistador: ¿Cuánto tiempo llevas siendo entrenador/a? ¿Y cuántos en este club?

 

Cubi: Desde que empecé aquí, en el Diagonal, cinco años. En este club llevo los mismos, ya que empecé aquí cuando me dieron la oportunidad de enseñar.

 

E: ¿Cuáles son tus objetivos como entrenador/a?

 

C: Mi objetivo principal es enseñarles lo que se sobre el fútbol sala y que intenten aprender lo máximo posible.

 

E: ¿Qué destacarías de la labor que realizas?

 

C: Me implico mucho con los niños. Destacaría la buena relación con los niños porque eso es muy importante en la hora de su aprendizaje. También destacaría el compromiso que tengo con el club porque siempre que puedo me gusta ayudar en todo lo que pueda.

E: De todos estos años que llevas con nosotros, ¿qué es lo más positivo y lo más negativo?

 

C: Lo más positivo es lo bien que me lo paso con los niños. Lo más negativo es dejar cada año a los niños que has llevado durante la temporada porque se les coge mucho cariño y luego se les echa de menos.

 

E: ¿Cómo o con quién te identificas como entrenador/a?

 

C: Con Fran. Estuve una temporada con él y me parece un buen entrenador de categorías base pequeñas. Me lo pasé muy bien y aprendí muchísimo.

 

E: Cuéntanos una anécdota divertida que te haya pasado en este tiempo.

 

C: Todos los momentos son muy divertidos junto a los niños.

 

E: ¿Dónde te ves en unos años, a medio plazo?

 

C: Espero seguir aquí muchos años. Es un Club donde me tratan y me han tratado genial y espero que la relación siga siendo como mínimo la misma.

 

E: ¿Qué mensaje les dirías a las mamas y a los papas que traen a sus hijos a nuestra escuela?

               

C: Quiero decirles que sigan así. Nunca he tenido ningún problema con ellos y estoy encantado con todos ellos con los que he tratado. Muchas gracias a todos.

 

E: Como jugador, ¿Qué destacarías del grupo o que te gustaría comentar de estas dos temporadas que llevas jugando en el primer equipo?

 

C: El buen ambiente que hay en el equipo, las cenas, la confianza que tiene el entrenador en mí y espero devolvérsela este año ayudando al equipo en el ascenso tan deseado. Estoy muy a gusto en el equipo.

E: Últimas palabras que quieras expresar…

 

C: Quiero felicitar desde aquí a todos los que componen el Club y en exclusiva a David, tanto por la labor que hace como por el día de hoy, que es su cumpleaños.