Aranzazu Gordillo "Zazu"

 

Habitual de Parla, nacida el 11 de Febrero de 1995. 

 

Actualmente entrenando al Chupete "B" y al Infantil Local.

 

"Mi objetivo principal es que los niños se diviertan".

Zazu es una de nuestras insignias del Club por su labor con los más pequeños. Magnifica monitora que lleva ya muchas temporadas con nosotros y, por eso, hemos comenzado esta nueva sección de "Conoce a..." con una entrevista muy interesante.

 

A continuación la entrevista al completo:

Entrevistador: ¿Cuánto tiempo llevas siendo entrenador/a? ¿Y cuántos en este club?

 

Zazu: En el Club llevo ya ocho años, dos de ellos como jugadora y, el resto llevo como entrenadora, llevando principalmente a los más peques.

 

E: ¿Cuáles son tus objetivos como entrenador/a?

 

Z: Mi objetivo es que los niños se diviertan, que salgan del entrenamiento con ganas de volver y, sobre todo, que salgan con una sonrisa. Eso significará que les gusta.

 

E: ¿Qué destacarías de la labor que realizas?

 

Z: Yo destacaría la labor que hay a principio de la temporada. Son muchos niños que nunca han jugado ni han entrenado en un grupo y, hasta que consigues que vayan todos con un orden, cuesta. Cuando llevan ya varias sesiones y llega el momento, es cuando se ve la satisfacción del logro conseguido.

E: De todos estos años que llevas con nosotros, ¿qué es lo más positivo y lo más negativo?

 

Z: Lo más positivo es que, en la actualidad, la mitad de los niños del Club han pasado por mis manos. Les he guiado a todos para que lleguen al nivel en el que están ahora. Al final la base es lo más importante.

 

Y lo negativo… La verdad que no me ha pasado nada, quizás cuando ves llorar a algún niño, o limpias los mocos, vomitan jajajaja.

 

E: ¿Cómo o con quién te identificas como entrenador/a?

 

Z: Realmente no me identifico así con nadie. En tal caso con todas las labores positivas que realizan pero en particular, con nadie. Quizás Pep Guardiola, por decir un entrenador.

E: Cuéntanos una anécdota divertida que te haya pasado en este tiempo.

 

Z: Con los más peques es todo divertido porque, incluso cuando les están regañando, te dicen que su madre les ha comprado un gato. También es divertido cuando se ponen a celebrar los goles tanto de nuestro equipo como del contrario, jajaja.

 

Quizá, la que más recuerde, la de un niño que tuvimos hace un par de años que se nos puso a cantar un rap, jajaja que crack!!

 

E: ¿Dónde te ves en unos años, a medio plazo?

 

Z: Quiero seguir aquí, en el Club, siempre que lo pueda compaginar con el trabajo porque es algo que me gusta y me divierte. Es algo gratificante poder ayudar al equipo y a los niños.

E: ¿Qué mensaje les dirías a las mamás y a los papás que traen a sus hijos a nuestra escuela?

               

Z: Lo que más me gustaría destacar principalmente, es que en los partidos no les griten ni les digan nada a los peques. Se hace muy difícil en nuestro trabajo que ellos les den indicaciones a sus hijos desde arriba. Nosotros estamos en los entrenamientos trabajando por y para los peques. Me gustaría que se dediquen a animarles y hagan piña con los demás padres. Hay que tener paciencia, que confíenen nosotros y nos hagan caso.

 

También me gustaría decir que se preocupen de que el niño salga de cada sesión y quiera volver con ganas de jugar y divertirse. La labor de enseñarles es cosa nuestra.